¿Qué es Guadalinfo?

 

                       La red de innovación social de Andalucía

            Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. En el año 2015 la red Guadalinfo se abre a las Entidades Locales Autónomas de Andalucía, 48 núcleos de población, para atender a unos 60.000 nuevos usuarios.

            El Consorcio Fernando de lo Ríos (constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) gestiona la Red Guadalinfo que supera los 800.000 usuarios y ya ha generado más de 1.700 proyectos innovadores de base ciudadana en campos como el turismo, empleo, capacitación, inclusión, medio ambiente, web 2.0, sostenibilidad, accesibilidad o cultura.

 

El director general del Consorcio Fernando de Los Ríos, entidad responsable del proyecto Guadalinfo Ismael Perea destaca de Guadalinfo:

            Un Centro GUADALINFO ofrece a sus ciudadanos y entidades según sus medios materiales y especialmente humanos, la oportunidad de conocer y usar las TICs en su más amplio sentido.

            Los Destinatarios del proyecto son los ciudadanos y ciudadanas pero, solidariamente, los primeros en beneficiarse del proyecto deberán ser aquellas personas, organizaciones y localidades con mayores dificultades de acceso a las TICs, como pueden ser la mayoría de jubilados que viven en zonas rurales, las mujeres aún consideradas amas de casa o que tienen que atender importantes necesidades familiares, los jóvenes que por estar estudiando o haber comenzado a trabajar no disponen de medios suficientes; a los que hay que añadir en el mismo orden de prioridad y atención a otros sectores en desventaja o discriminados, como minorías culturales, personas discapacitadas o en situación de desempleo, que habitualmente permanecían al margen de los beneficios del progreso, o están amenazados de exclusión por diversos motivos.

            El proyecto Guadalinfo se ha convertido en una herramienta fundamental de transformación para lograr la integración de la Comunidad Andaluza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Actividades realizadas en el Centro Guadalinfo

 

Jornadas, charlas, salidas culturales , programadas en trimestres

Mes de Septiembre/ Octubre /Noviembre

Taller de digitalización para las PYMES

Salida Cultural a Galera (cultura argárica)

Salida Cultural al Cerro de la Encina

Salida Cultural Navidad Saludable

Charla “Vacunas el derecho a la prevención”

Charla “Consumidores en Acción, FACUA”

Charla “ Belenes y tradiciones”

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

LUNES A JUEVES DE 10:00 A 13:30 HORAS

MARTES Y JUEVES DE 16:30 A 20: 30 HORAS

MÁS INFORMACIÓN EN

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

            www.guadalinfo.es/centros/granada/monachil

            Facebook Guadalinfo Monachil

            Twitter @gmonachil